ISO 9001:2015 – Certificación
ISO 9001:2015 es la norma de sistema de gestión de la calidad (SGQ) internacionalmente reconocida, usada por organizaciones que desean verificar su capacidad para proveer productos y servicios que atienden las necesidades de sus clientes, así como requisitos legales y reglamentarios aplicables, para de esta manera aumentar la satisfacción del cliente mediante mejoras de proceso y evaluación de la conformidad.
La norma ISO 9001:2015 se aplica a cualquier organización - independientemente del tamaño, sector y tipo de producto o servicio que preste.
LRQA ofrece certificación ISO 9001:2015 acreditada, capacitaciones en ISO 9001:2015 y servicios de Gap Análisis para ISO 9001:2015 a diversas organizaciones que son líderes mundiales.
Un requisito clave de la norma ISO 9001:2015 es la evaluación de riesgos y oportunidades; el abordaje Business Assurance de LRQA permite que, además de garantizar su conformidad con la norma, también podamos enfocarnos en la identificación de oportunidades de mejoras y en sus principales riesgos, usando cuidadosamente la auditoria temática de certificación ISO 9001:2015.
Beneficios de la certificación ISO 9001
- Prácticas aceptadas y reconocidas internacionalmente para la gestión de la calidad.
- Lenguaje común para trabajar con clientes y proveedores en todo el mundo.
- Modelo para abordar oportunidades y riesgos de manera estructurada y con sistemática mejorada.
- Aprovechar una visión más completa del contexto organizacional que mejora la eficacia del pensamiento basado en riesgo.
- Mejora en la gestión del desempeño de los proveedores.
- Modelo de excelencia para consumidores, clientes y otras partes interesadas.
- Mejor alineación entre su sistema de gestión y los objetivos de los negocios más importantes de su organización.
- Oportunidad de hacer su sistema de gestión aún más poderoso, yendo de la conformidad al desempeño.
- Mejora de la comunicación sobre calidad ya que su empresa promueve las mejores prácticas y aplica mejoras en toda la cadena de suministro.
- Mejora de la calidad de productos, procesos y servicios, aumento de la satisfacción, lealtad y retención de clientes, al mismo tiempo que aumenta la productividad y reduce los costos.
- El Anexo SL facilita el trabajo con múltiples sistemas de gestión, permitiendo que la norma ISO 9001:2015 se integre más fácilmente con otras normas, como la norma ISO 14001, la ISO 27001 y la ISO 50001.
Anders Carlsson. (2018). ISO 9001 certificacion. 2018, de Lloyds register Sitio web
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