martes, 20 de marzo de 2018

T.6 Medición, análisis y mejora



8. Medición, análisis y mejora.

8.1 Generalidades

La Subsecretaría de Planeación y Coordinación por medio de las Unidades Responsables, mantiene documentos que aseguran la planeación e implantación de procesos de seguimiento, medición, análisis y mejora. Estos documentos incluyen informes de resultados, planes de la calidad, procedimientos, programas, reportes, estadísticos y registros, para:



a) Demostrar la conformidad del servicio

b) Asegurar la conformidad del Sistema de Gestión de la Calidad

c) Mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad



Esto comprende la determinación de los métodos aplicables, incluyendo las técnicas estadísticas, y el alcance de su utilización, de acuerdo a los documentos relacionados, definidos en cada Unidad Responsable.


8.2 Seguimiento y medición

8.2.1 Satisfacción del usuario



La Subsecretaría de Planeación y Coordinación por medio de las Unidades Responsables, establece métodos para la obtención de información relativa a la percepción del usuario con respecto al cumplimiento de los requisitos especificados y el nivel de satisfacción, los cuales incluyen la aplicación de cuestionarios de satisfacción en cada uno de los procesos, aplicando estos cuestionarios regularmente en cada Unidad Responsable, dicha información es revisada y analizada por los Directores o Coordinadores Responsables para la toma de decisiones que deriven en acciones correctivas y preventivas.




 (2018). manual de gestión de calidad . 2018, de ... Sitio web: http://www.sep.gob.mx/work/models/sep1/Resource/122438/1/medianamejor.pdf

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